" Mirando por la web he encontrado este articulo y me pareció muy interesante.. Existe de verdad el síndrome del príncipe azul? o simplemente es un artículo escrito por un hombre incapaz de satisfacer a su mujer? bueno lo dejo a criterio y pensamiento vuestro, simplemente quiero daros a conocer este artículo que me pareció bastante interesante... mientras tanto seguiré en busca de mi príncipe azul "
He aquí algunas de las características que tienen las mujeres con el “síndrome del príncipe azul”. Observa con cuidado si alguno de estos criterios te afecta.
• Hace tiempo estas sola con amargura y resentimiento respecto a los hombres.
• Estás en pareja pero en el fondo sentís rabia hacia él y no terminás de expresarle lo que realmente sentís por temor a que el se enoje y te abandone.
• Tenés tus aventuras con los hombres pero hace tiempo que no conoces alguien que te guste y te sientas bien de verdad, por lo que abrigas la esperanza que en algún momento tu suerte cambie.
• En el fondo queres que aparezca un hombre con las cualidades de tu padre, ya que para ti el era “realmente un caballero”.
• Tenés la tendencia de buscarte hombres casados o en pareja, es decir, por algún “motivo extraño” desconocido te atraen aquellos hombres que ya están comprometidos. Por lo que solés ser la “tercera” o amante.
Depende de tu madurez emocional, tus modelos familiares y tu actual capacidad para reconocer y compartir tus dificultades , el determinar si sos parte de ese amplio universo de mujeres atrapadas en este síndrome. Si te reconoces en alguno de estos criterios es bueno no deprimirte sino aceptarlo y buscar alguna ayuda que te permita salir de eso enriquecida.
Una terapia adecuada te ayuda a tomar contacto en forma nutritiva con tu otro lado , aquel donde guardas tu dolor, tristeza y miedos. Y eso te brinda una oportunidad maravillosa de vivir bien. Porque la verdad es que todos nos merecemos una vida de amor, risa y placer…en forma adulta.
Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo y Terapeuta en Bioenergética
No hay comentarios:
Publicar un comentario